Maraton Musical Soriano

maraton copia
Un año mas Norberto Francisco participará en el Maratón Musical Soriano dentro del Otoño Musical Soriano en su 20 Edición. Estrenará la obra para Saxofón Alto Solo » La Salade Lectura» del compositor alicantino Manuel Castelló. Contaremos con la presencia del autor a dicho concierto, no os lo perdáis.
 
Sábado 22 de Septiembre a las 19:45 en la Iglesia San Francisco de Asís (Soria).

Biografía del compositor :
Manuel Castelló Rizo (Agost – Alicante)
Nace en Agost (Alicante). Estudia en la academia local y en el Real Conservatorio de Madrid con los profesores: Alejo Sánchez, Julio Molina, José Moreno y Enrique Massó. Está en posesión de los títulos superiores de Trompeta, Fliscorno, trompa y Percusión. Posteriormente, estudió Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición con el maestro alicantino Manuel Beraná.. Ha sido Fliscorno Solista de la Banda Municipal de Alicante y Percusionista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, cargos a los que accedió por Concurso Oposición. Desde 1975 es profesor de Trompa de la Banda Municipal de Alicante.
Sus composiciones sinfónicas y de cámara han sido interpretadas por afamadas agrupaciones y solistas: Cuarteto Alhambra, Orquesta de Cámara Soriana, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Banda Municipal de Madrid, Alicante, Granada y Soria, por la Banda Virgen de la Paz de Agost (de la que es director por vocación desde 1979) y por los maestros Enrique García Asensio, Octav Claeya, Carlos Fuendelsaz, Edwing Swinberghe, Ana Mª Ramos, Vicnet elópez, Diego Rodrigo, Pepe Sanz y José Diaz.
Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.