AÑORANZA SANJUANERA

Felices fiestas a todos y salud para cumplir.

La música es un componente fundamental de nuestras fiestas de San Juan, gracias a ella la cultura y el derecho consuetudinario; usos y costumbre, se ven, no sólo reforzados, sino  también proyectados desde dentro de todos nuestros corazones.

Como sabemos, es mucha la literatura musical escrita en forma de canción sanjuanera teniendo como principal referente a D.  Francisco García Muñoz; sin embargo han sido varios los autores que se han interesado por este género y que han impulsado año tras año la cultura y las fiestas a través de ella generando una cantidad de literatura musical que no debemos pasar por alto.  

Una de las aportaciones más interesantes referente al Viernes de Toros la constituye la Sanjuanera-Pasodoble «Añoranza Sanjuanera» con música de Norberto Moreno Lainez y letra de José María Magaña. La transcripción para orquesta sinfónica corresponde a Jesús Moreno Pascual y la interpretación por la Joven Orquesta Sinfónica De Soria.

Gracias a Enrique García y «Nuestra Fiestas de San Juan» a día de hoy podemos seguir cantando esta obra, que es muy del gusto de los Sorianos y que los autores crearon por entonces y con mucho cariño para la Banda de Música de Soria.  Vamos a recordarla para poder cantarla bien alto este próximo VIERNES DE TOROS desde el callejón de la Chata.

AÑORANZA SANJUANERA (VERSION KARAOKE) (Pulsa sobre el título)

Gracias por compartir

 

 

 

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.