MÚSICA EN LAS TRES CULTURAS, RECITAL DE SAXOFÓN.

Estimados amigos y amantes de la música:

Tengo el placer de presentarios el próximo CONCIERTO que realizaré dentro del CICLO DE JÓVENES MÚSICOS organizado por la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA. 

SERÁ UN RECITAL DE SAXOFÓN CON MÚSICA DE LAS TRES CULTURAS (Cristianos, Árabes y Judíos) que tendrá lugar en la IGLESIA DE TALVEILA EL VIERNES 27 DE JULIO a las 20.30H con entrada gratuita. (pincha para ver la ubicación)

MÚSICA EN LAS TRES CULTURAS

(Cristianos, árabes y Sefardíes a través del saxofón)

 

Músicos tañen sus instrumentos. Miniatura de un Códex Medievalis

 

El presente Recital musical supone un viaje a través del tiempo y de aquel momento de convivencia en nuestra provincia de las tres culturas: cristianos, árabes y descendientes de los judíos españoles; esto es Sefardíes. Todo ello a través del saxofón que se convertirá en un verdadero crisol para llenar a nuestros sentidos de momentos de añoranza, recuerdo y homenaje a nuestros antepasados.

La Edad Media española se caracteriza fundamentalmente por la convivencia de tres culturas durante más de siete siglos: Musulmanes, Judíos y  Cristianos formaron una sociedad única en el mundo europeo medieval que perdurará hasta la llegada de la Edad Moderna y dará a la cultura española  y a la música gran parte de sus peculiaridades.

El Saxofonista y compositor Norberto Francisco ha preparado un completo recital con Saxofón alto y Tenor que ayudará a viajar al oyente hasta las más profundas raíces de nuestra provincia partiendo de una obra del propio intérprete homenaje a aquellos pastores bereberes que llegaron en el Siglo VIII.

 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA (27 de Julio, 20.30h)

NO PUEDES FALTAR A ESTA CITA TAN INTERESANTE, TE ESPERO!!!!

SIGUE ATENTO AL TUITER DONDE CADA DÍA IREMOS DESVELANDO MÁS SECRETOS CON INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS DEL CONCIERTO.

 

concierto organizado por Resultado de imagen de diputacion soria logo

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.