LA COLUMNA nueva marcha de procesión

Estimados amigos y seguidores:

Hoy ha sido un día muy especial,  es una semana muy especial de “estrenos y descubrimientos musicales”.

Hace unas pocas horas he presentado con gran cariño e ilusión una nueva Marcha de Procesión a los Hermanos, compañeros y amigos de la Cofradía de la Flagelación del Señor de Soria y con especial y emotiva entrega a su Hermano Mayor,  Damián Ferrero Monge.

Damián me encargó hace unos meses la posibilidad de confeccionar una nueva versión del Himno al Cristo Flagelado, adaptando la composición a la nueva plantilla instrumental de la Banda. 

Hoy he podido cumplir con mi promesa y entregársela a todos los Hermanos de la Cofradía en un día especialmente importante; el de su Jornada de Convivencia.

La presente obra ha sido producto directo del corazón; el de un humilde cofrade que quiso ofrecer con su música una expresión de sentimiento, fe y admiración hacia aquello que nos ayuda a caminar cada día; nuestro Cristo Flagelado.

Sin embargo,  para entender el verdadero significado de este Himno es necesario remontarnos al 25 de febrero del año del Señor de 2006, cuando por primera vez y con medios de composición muchos más sencillos, presentamos el Cristo Flagelado a toda la comunidad;  teniendo una gran acogida y formando parte del repertorio de la cofradía que además lo adoptaría también como un sello de identidad.

Transcurridos trece años ya de aquel momento y observando los diferentes logros y avances musicales que han podido fraguarse en el seno de la cofradía —producto del esfuerzo de todos— planteamos una nueva revisión y adaptación del himno que, si Dios quiere, elevará nuestro canto hasta el cielo, el mejor de los cielos, El Cielo de Soria.

Momento de concepción de la marcha "La Columna" en un momento de inspiración del autor en la Ermita del Mirón (Soria)
Momento de concepción de la marcha “La Columna” en un momento de inspiración del autor en la Ermita del Mirón (Soria)

Solo me queda agradecer profundamente a Damián (Hermano Mayor) y a Mari Paz (Secretaria) el cariño demostrado por la obra y también el interés por y para con la música de este autor.

La Columna, Marcha de Procesión. Todos los derechos reservados a través de la SGAE y el RPI del Ministerio de Cultura. No está permitida la descarga sin permiso del autor y de la Cofradía. 
Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril






























Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.