FINAL DE «SAXO EN CUARENTENA»

Estimados amigos, seguidores, oyentes y vecinos: 

Es para mi un gran placer y una gran satisfacción poder dirigirme a todos vosotros a través de estas calurosas palabras, os aseguro, llenas de cariño y aún más emoción.

El 15 de Marzo comenzábamos una nueva etapa en nuestras vidas, en la que, de la noche a la mañana, tuvimos que volver a empezar y reinventarnos a nosotros mismos. Difíciles momentos de distanciamiento social, físico y emocional que quedarán grabados a fuego en nuestros corazones en tanto que en nuestras almas. 

 Decíamos que esta dura etapa no podía estar acompañada de soledad y silencio; señalábamos la necesidad de dar rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos  ante la magnitud de lo que nos esperaba a todos. Reconocíamos un mundo que iba abocado a neutralizar las relaciones humanas por el estrés, las prisas y la sinrazón y señalábamos la necesidad de volver a ENCONTRANOS A NOSOTROS MISMOS estableciendo como herramienta fundamental para ello, LA MÚSICA: LENGUAJE UNIVERSAL E INMORTAL, que nos ayudaría a ser mas felices.

Pues bien, han sido exactamente 41 días de música desde mi ventana y para mis vecinos del barrio de Los Pajaritos y seguidores.Cuarenta y un momentos para viajar, soñar, emocionarse e imaginar a las seis de la tarde, todos ellos cargados de risas, llantos, pesares o promesas.  He podido sentir cómo la música y el saxofón se convertían en un vehículo de comunicación entre nosotros rompiendo la fría distancia entre intérprete y oyentes; he podido sentir como con ropa de casa y zapatillas,  abríais cada día las ventanas de vuestros corazones con el mayor interés, afecto y respeto hacia la música convirtiendo vuestros balcones en el mejor palco del  teatro de los sueños venideros. 

Fotografía ©Heraldo-Diario de Soria. Luis Angel Tejedor 2020

En estos momentos de incertidumbre, resignación y gran preocupación por la que pasamos los artistas, cada uno de vuestros aplausos me han llenado de profunda emoción y ganas de seguir construyendo nuevos retos desde detrás de mi instrumento. 

Hemos recorrido muchos lugares diferentes  en este largo camino: Los lunes hasta los clásicos y para levantar el ánimo poniendo un poquito de Swing, los martes. Hemos rescatado alguno de los mejores momentos sinfónicos donde el saxofón ha sido el protagonista en mitad de la semana para ir al cine los Jueves; conocer la extensa literatura para saxofón los viernes, jugar con los niños vía Disneylos sábados y terminar bailando en las terrazas y balcones cada domingo. Todo ello a través de un saxofón.  Del mismo modo, hemos podido compartir las sesiones musicales con algunos premios y sorteos (libros, discos) entre los que cada día habéis seguido los conciertos. ¡Hasta hemos salido en Radio Clásica en el Programa Longitud de Onda!

En definitiva, he intentado haceros sentir un poquito mejor cada día en este valle de lágrimas.

Por ello os digo vecinos y seguidores, que habéis sido los mejores compañeros de viaje; en la vida, a veces, olvidamos fácilmente si hemos estado o no en algún lugar pero de lo que siempre nos acordamos es con quién hemos estado y nadie nos podrá sustraer lo que con el o ella hemos sentido. 

Quiero dar las gracias especialmente a mi mujer Verónica que me ha ayudado muchísimo con este proyecto,  a la Asociación de Vecinos de los Pajaritos de Soria por su infinito cariño, al Ayuntamiento de Soria por incluirme en su blog de participación solidaria, a todos los seguidores de redes sociales que desde las 18.00h habéis estado firmes en vuestra tarea, en definitiva yo estoy aquí y siempre lo estaré para servir llevando la música hasta allá donde se necesite.  A todos vosotros GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS. 

Aunque Saxo en Cuarentena llegue a su fin recuerda: siempre que puedas “Pon un saxo e tu vida….. o dos” estoy seguro que te hará más feliz.

Espero veros pronto a todos, pero…. en otros escenarios!!!  

Atentamente,

Norberto Francisco Moreno Martín

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES MOMENTOS DE SAXO EN CUARENTENA

Norberto Francisco EN LONGITUD DE ONDA (Minuto 54 en adelante)

Concierto 21 de abril

Concierto 24 de abril 

Concierto especial 14 de abril

Concierto del 19 de abril

Concierto 22 de abril

CONCIERTO-SORTEO ESPECIAL DIA DEL LIBRO

Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.